Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se lleva a cabo jornada electoral en la FEUM


  • Like
  • Comentar

La mañana de este miércoles, dio inicio la jornada electoral en la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), con la entrega de material electoral.

A temprana hora, salieron del campus Chamilpa los paquetes electorales de 20 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); directores y estudiantes son los responsables del cuidado de material.

En la zona sur del estado es evidente la participación estudiantil, en donde desde las 9:00 horas se instaló la casilla en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero.

En la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec se realiza en tranquilidad la votación estudiantil, mientras que en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla la casilla se instaló en la explanada frente al edificio de la dirección y se observa importante participación en el proceso de renovación de la FEUM.

En la Facultad de Enfermería de la UAEM, los jóvenes estudiantes también participan en la elección de nuevo presidente de la FEUM.

En la Escuela de Turismo, los alumnos instalaron la casilla en su sede alterna de Lienzo Charro y participan en la elección de sus representantes.

Alrededor de las 13:20 horas, a la sede del colegio electoral de la FEUM, el auditorio "César Carrizales" en el campus Chamilpa de la UAEM, llegaron las primeras urnas con votos: las pertenecientes a las escuelas de estudios superiores de Yecapixtla y de Tetela del Volcán.

Cerca de las 15:00 horas, en la Escuela de Ciencias del Deporte inició el conteo de votos para la elección de nuevo presidente de la FEUMal igual que en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero; no hubo incidentes y los responsables de llevar a cabo el proceso contabilizaron las boletas; en Miacatlán también se cerró la votación aproximadamente a dicha hora.

En las diferentes unidades académicas se contabilizan los votos y se registra importante participación estudiantil.

Los resultados preliminares no oficiales indican que la planilla 5 encabezada por Diego Cerqueda de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la planilla 3, que encabeza Erick González, son quienes mantienen liderazgo en cuanto a la captación de votos.

En la Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte, la planilla 2 que encabeza Joanny Monge, del Centro de Investigación en Humanidades, resultó la de mayor número de votos con 140; en segundo lugar la planilla de Erick González, con 106 sufragios.

En la Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan, de siete votantes, cinco favorecieron a Diego Cerqueda y dos a Erick González; en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, la planilla de Diego Cerqueda ganó con 126 votos y en segundo lugar la de Erick González con 124 votos.

En más resultados preliminares, la planilla 5 tiene ventaja en varias unidades académicas; ganó en la Preparatoria de Tlaltizapán, en la Escuela de Estudios Superiores de Totolapan y en la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán; también en la de Miacatlán, Tetecala, Temixco y en la preparatoria comunitaria de Tres Marías.

Por su parte, la planilla 3 ha ganado en la preparatoria diurna 1 y en la preparatoria diurna 2, así como en la Escuela de Teatro, Danza y Música.

Otros resultados que también se contabilizan son los correspondientes a Totolapan, Yecapixtla y Tres Marías.

La jornada electoral de este jueves, en diversas sedes estudiantes:

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,114,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan por falta de agua en la avenida Vicente Guerrero
Sig. Autoridades educativas mantienen protocolos de seguridad en el ITZ

Hay 7227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.