Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza hoy distribución de uniformes escolares gratuitos


  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales dieron a conocer que este miércoles comienza la distribución de uniformes escolares gratuitos a 189 mil estudiantes de primaria.

En el evento oficial, el titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció a las y los diputados que promovieron y aprobaron la Ley de Uniformes Escolares; destacó que esta norma tiene importancia pues el uso de uniforme contribuye a la igualdad entre los estudiantes, pues se eliminan las diferencias en el acceso económico a otras prendas de vestir.

También apuntó que debido a los daños por el sismo en escuelas y el gran reto de reconstruir o reparar cerca de 500 planteles educativos, hubo cierto retraso en la logística para entregar los uniformes.

Aseguró que tras el temblor se está atendiendo a todas las escuelas dañadas, de manera paulatina y continua, gestionando recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que no han sido liberados para educación, y ya se entregó el dinero que faltaba para viviendas.

De igual modo, apuntó que al inicio de esta administración existían sólo nueve mil becas y actualmente se entregan cerca de 120 mil, al tiempo de aseverar que no hay un solo estado en el país, además de Morelos, que cuente con una beca universal; recordó que con esta estrategia bajó la deserción escolar un 12 por ciento y aumentó la cobertura en nivel medio superior.

Finalmente, el gobernador insistió en la necesidad de dar continuidad a dichas políticas de gobierno: "En estos tiempos no digan, ah ya tengo becas, uniformes ya tengo... porque cuando no lo tengan se van a dar cuenta; hay que fijarse bien y distinguir las diferencias", entre lo que se ha hecho y otras propuestas, según anotó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asegura titular del IEBEM que habitantes de Amilcingo que ocupan plantel no serán desalojados por la fuerza
Sig. Señala alcalde de Zapata que hay al menos 10 denuncias de familias afectadas tras sismo, contra empresa

Hay 5323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.