Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala lideresa del SNTE necesidad de que se cumpla con la legislación en materia de equidad de género

  • Like
  • Comentar

La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó este jueves porque todos los partidos políticos cumplan con la legislación en materia de equidad de género, con la postulación del 50 por ciento de candidatas.

Al respecto, consideró que este es el momento -cuando se están definiendo las posiciones en la contienda- de levantar la voz porque se cumpla con el marco normativo, y que la legislación sea tangible.

La dirigente sindical recordó que en el magisterio hay pluralidad, por lo que las y los maestros tradicionalmente tienen participación en la vida política; en este sentido, recordó la importancia de impulsar la equidad en todos los ámbitos.

"Hoy existen más niñas que van a la escuela; más mujeres que tienen un trabajo remunerado y ocupan cargos de responsabilidad en el sector público o privado, en los círculos académicos, y en otros tantos ámbitos del desarrollo hasta antes privilegiados para los hombres... sin embargo, falta mucho por hacer", expresó al conmemorar con alrededor de un millar de maestras el Día Internacional de la Mujer.

Previo a la presentación de una obra de teatro, la lideresa del magisterio en Morelos expuso que "más de mil millones de mujeres en todo el mundo carecen de protección jurídica frente a la violencia sexual en el hogar. La desigualdad salarial por razón de género en el mundo es del 23 por ciento y alcanza el 40 por ciento en las zonas rurales, y el trabajo no remunerado que realizan muchas mujeres pasa desapercibido".

Afirmó que "mientras la paridad de género no pase de la ley a ser un hecho tangible en todos los ámbitos del quehacer y del desarrollo humano, mientras miles o millones de mujeres en el mundo sigan expuestas a la violencia o la discriminación, o sigamos tolerando su exclusión sin hacer que las leyes se cumplan, no se puede estar satisfechas", al tiempo de sostener que como organización gremial apoyan la lucha de las mujeres para superar las injusticias a las que se enfrentan.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncia MMB que continúan las amenazas contra maestros
Sig. Firma MC carta compromiso con el colectivo 'Ahora'

Hay 5178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.