Últimas Noticias
Lectura 1 '

Denuncian irregularidades en el manejo de información para obtener registro de candidatura independiente


  • Like
  • Comentar

Luis Flores García, aspirante a una candidatura independiente para la alcaldía de Cuernavaca, denunció irregularidades en el manejo de la información para obtener el registro de candidato mediante la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, señaló que la aplicación OPL del INE, que costó más de cuatro millones de pesos, registró fallas graves que originaron las irregularidades que finalmente llevaron a los órganos electorales a obtener el registro como candidato.

Ejemplificó que uno de tales errores consistió en que un ciudadano de Cuernavaca que firmó a su favor resultó con domicilio en Tijuana, a pesar de que su credencial indica lo contrario.

También cuestionó si estos errores en la aplicación fueron técnicos o con dolo, para no apoyar a los candidatos independientes.

De acuerdo con el aspirante, obtuvo 11 mil 20 firmas y el requisito son nueve mil; sin embargo, anotó que más de dos mil les fueron invalidadas por supuestamente estar duplicadas.

Finalmente, exigió abrir la aplicación y revisar firma por firma; lo anterior, además de que anunció que procederá legalmente ante la incertidumbre que, dijo, generaron los órganos electorales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,488,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apoya candidato del PRI a la gubernatura de Morelos propuesta de eliminar fuero a servidores públicos
Sig. Al menos siete calles en Acapantzingo carecen de agua potable, por bomba descompuesta en pozo

Hay 6854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.