Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Evacuan Palacio de Gobierno tras sismo de magnitud 5.3; al momento no se reportan daños

TXT Tlaulli Preciado / Ma. Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

Al mediodía de este martes, en el centro de Cuernavaca fue evacuado el Palacio de Gobierno, tras el sismo de magnitud 5.3 con epicentro localizado a 88 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, según la información dada a conocer por el Servicio Sismológico Nacional (SSN); autoridades iniciaron los protocolos de revisión y al momento no hay reporte de daños.

Mediante un tuit en su cuenta de red social, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) apuntó que el sismo fue "levemente percibido" en la entidad, además de anotar que los sismos no se pueden predecir, por lo cual es importante promover medidas preventivas.

De igual modo, señaló que iniciaron los protocolos de revisión correspondientes y que se mantiene comunicación con los municipios para descartar afectaciones; al momento no hay reporte de daños.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) Cuernavaca indicó que realizaron monitoreos en edificios que presentaron daños el pasado 19 de septiembre, además de los ubicados en la zona del centro de la ciudad; "no hay afectaciones a los inmuebles", precisó el funcionario municipal, al tiempo de recordar que el número de PC para reportes de la ciudadanía es el 312-12-74.

Cabe agregar que la magnitud preliminar del sismo reportado por el SSN fue de 5.5, con epicentro a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 11:46 horas.

Inicia sesión y comenta
Ant. Se lleva a cabo 'Hackathón por el Agua'
Sig. Refiere Ceagua que concluyeron los estudios sobre factibilidad de perforación de pozo

Hay 5391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.