Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran el hospital general de Axochiapan

  • Like
  • Comentar

La tarde de este martes, el secretario federal de Salud llevó a cabo la inauguración del hospital general de Axochiapan, en Morelos, el cual se ubica a unos kilómetros del epicentro del sismo del 19 de septiembre pasado.

Se dio a conocer que la nueva infraestructura médica tuvo una inversión de más de 291 millones de pesos y beneficiará a 256 mil 567 habitantes de los estados de Morelos y Puebla

Acompañado por el gobernador de Morelos y la secretaria estatal de Salud, el funcionario federal realizó un recorrido en las nuevas instalaciones hospitalarias, para constatar su equipamiento y conversar con el personal que será el encargado de brindar la atención médica a la población.

La nueva infraestructura consta de 15 consultorios de medicina externa, área de hospitalización con 30 camas, servicio de urgencias, laboratorio de imagenología, sala de expulsión, tres quirófanos, farmacia, servicio de transfusión sanguínea y una central de equipos y esterilización, además de un módulo de afiliación al Seguro Popular, comedor y almacén.

Está equipado con tecnología de punta en materia de rayos X digital; electrocardiógrafos, tococardiógrafos y ultrasonidos; camas de parto, mesas de atención para recién nacido, cunas de calor radiante e incubadoras de traslado intrahospitalario; ventiladores de adulto, pediátricos y neonatales; mesas de exploración ginecológicas y de exploración universal, además de unidades de electrocirugía, entre otros equipos.

Para garantizar que los servicios que se brinden sean de calidad y oportunos, el hospital cuenta con una plantilla de 41 médicos, 95 enfermeras, 46 paramédicos y 51 administrativos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,852,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hallan un cadáver en un paraje de Huitzilac
Sig. Se registra densa capa de humo en la parte norte y centro de Cuernavaca

Hay 5093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.