Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra densa capa de humo en la parte norte y centro de Cuernavaca

TXT Tlaulli Preciado / Ma. Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

Tras incendios forestales, la mañana de este miércoles se observa una densa capa de humo en Cuernavaca; las autoridades estiman que en dos horas disminuya.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), el día de ayer se registró un nuevo incendio forestal en el paraje "Escalerillas" de Huitzilac, el cual quedó activo; de la misma manera, este martes continuaban labores en el incendio forestal de Santo Domingo en Tepoztlán.

Debido a que la temperatura disminuye, el humo se concentra en las partes bajas, en este caso en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil (PC) de Cuernavaca informó que tras los incendios forestales en Huitzilac se registra una capa de humo en buena parte del municipio; agregó que los siniestros ya están siendo atendidos por  la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), además de que las áreas de emergencia capitalinas se encuentran al pendiente.

Indicó que esta mañana el viento corre de norte a sur, lo que provoca la concentración del humo y que se registre una densa capa de humo en la parte norte y centro de la ciudad, la cual se estima que en dos horas -a las 9:00 o 10:00 horas- podría disiparse.

Las autoridades municipales también recomendaron evitar las actividades al aire libre, mientras sea notoria la contaminación del aire; de igual modo, aconsejaron el uso de cubre boca, cerrar puertas y ventanas y mantenerse al interior de la casa o del inmueble donde se encuentre.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación confirmó que debido a la densa humareda, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) 01, ubicado en la colonia Buena Vista, autorizó la suspensión de clases.

La responsable del sector educativo dijo que se realiza el monitoreo, con autoridades de PC, de los efectos de los tres incendios forestales para determinar si continúan las labores escolares en algunas zonas; por el momento, se mantienen las clases de manera normal.

La funcionaria estatal recordó las recomendaciones de protocolo, tales como no realizar actividades físicas al aire libre y mantener comunicación con instancias de Protección Civil de cada municipio.

Inicia sesión y comenta
Ant. Inauguran el hospital general de Axochiapan
Sig. Indica Obras Públicas que hoy se reabre la circulación en la calle de Gutemberg

Hay 6463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.