Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da a conocer SAPAC que implementa acciones por temporada de estiaje

TXT Ma. Esther L. Martínez / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que la falta de suministro de agua en varias colonias se debe a la temporada de estiaje.

Además refirieron que en este momento hay descompuestos dos pozos, uno de ellos que abastece a la colonia Acapantzingo, el cual ya está siendo reparado.

También explicaron que hay una pérdida bimestral de alrededor de dos millones de pesos, debido a conexiones irregulares (tomas clandestinas).

De igual modo, dieron a conocer que continúan los análisis de calidad del agua en los pozos Noria 1 y Noria 2 de Ocotepec, además de que prevén que en 15 días quede concluida la investigación.

El organismo operador emitió un comunicado en el cual señala que en esta temporada de estiaje "se implementan acciones y se redoblan esfuerzos para generar las condiciones necesarias que garanticen el servicio a los cuernavacenses".

Se adelanta que a la brevedad se pondrá en marcha el pozo Lomas de la Selva, "el cual reforzará la distribución en la colonia Lomas de Cortés, en beneficio de más de 20 mil habitantes, que hoy tienen un servicio irregular debido a que están fuera de operación tres pozos en Ocotepec, contaminados por tomas clandestinas de gasolina. También porque en esta zona del norte de la ciudad los pozos como Ahuehuetitla, Amate, Maravillas, Pedro de Alvarado y Monasterio, se abatieron en un 50 por ciento en estos últimos años (disminuyeron su aforo)".

Finalmente, en el documento se agrega que en el estiaje disminuyen los niveles en los acuíferos y comienzan a presentarse algunos problemas en equipos de bombeo, por lo que el personal trabaja las 24 horas del día en 3 distintos turnos, además de que "re direcciona el servicio de otras fuentes de abastecimiento hacia aquellas colonias donde hace falta".

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Confía presidente del TEEM en que se brinde apoyo presupuestal necesario a las instituciones electorales
Sig. Marchan antorchistas en Cuernavaca; exigen apoyos

Hay 6758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.