Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa CFE que realiza cortes de servicio eléctrico a cinco sistemas de bombeo del SAPAC

  • Like
  • Comentar

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer, en un comunicado de prensa, que realiza cortes de servicio eléctrico a cinco sistemas de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Lo anterior, debido a la persistencia de un adeudo por 76.8 millones de pesos, que se han acumulado desde enero del año pasado a la fecha, según informó dicha empresa.

Refirió que actualmente se ha realizado la desconexión y desmantelamiento de 16 sistemas de bombeo de SAPAC, que fueron dados de baja por falta de pago, además de que ya se encuentran cortados definitivamente siete pozos más, por la misma razón.

La empresa también señaló que ha quedado sin efecto el convenio especial que autorizó el Consejo de Administración de la CFE, suscrito el 22 de mayo de 2017, a fin de reestructurar la deuda del SAPAC y facilitar su pago.

Lo anterior, de acuerdo con la solicitud hecha por el organismo, pues se incumplió con los pagos que se acordaron realizar a partir de entonces.

En el documento se aclara que "aunque el SAPAC ha realizado algunos pagos parciales en algunos meses, no ha cubierto el adeudo total generado cada mes y ello ha ocasionado la acumulación del pasivo con CFE".

Añade que actualmente los cinco servicios mencionados se están cortando por cuatro horas diarias y quedarán suspendidos definitivamente al cumplirse cinco días de realizarse esos cortes parciales, si el adeudo correspondiente no es saldado.

Finalmente, apunta que el SAPAC ha sido "debidamente informado de esta situación y que los cortes de servicio eléctrico a sus instalaciones se detendrán cuando se asuma el pago correspondiente".

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,865,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Da a conocer SAPAC que se ha agudizado el robo de medidores
Sig. Refiere SAPAC que se redoblan esfuerzos para garantizar el servicio

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.