Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan sesiones especial y ordinaria del Consejo Local del INE

  • Like
  • Comentar

Esta mañana se llevan a cabo la sesión especial y la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos.

En la primera de ellas se entregó la constancia que acredita oficialmente al candidato a senador de la alianza Juntos por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

En la ordinaria se abordan informes de los avances en los trabajos de preparación del proceso electoral, en aspectos tales como los lugares donde serán instaladas las casillas electorales.

En este punto se informó que en la zona de Jojutla, debido a los daños ocasionados por el sismo, fueron cambiados los lugares habituales de 71 casillas, pues los inmuebles tuvieron daños graves, totales o moderados.

Además se prevé instalar un número de dos mil 430 casillas electorales, de las cuales se estima que 907 serán básicas, mil 399 contiguas, 21 especiales y 103 extraordinarias, de acuerdo con el corte estadístico del padrón electoral del 28 de febrero del 2018.

Cabe precisar que esta proyección de casillas puede ser ajustada ligeramente a la baja, a partir de que el Registro Federal Electoral entregue un nuevo corte del padrón y lista nominal de electores, lo que permitirá hacer algunos ajustes a esa cantidad.

De igual forma, se dio a conocer que hasta la fecha, seis de cuarenta aspirantes a observadores electorales han sido acreditados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,090,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Capturan una serpiente en el estacionamiento de una tienda, en El Vergel
Sig. Instala Profeco módulos itinerantes en terminales de autobuses

Hay 8582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.