Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informan consejeros del PES que existe un proceso de impugnación contra el dirigente estatal

  • Like
  • Comentar

Consejeros estatales del Partido Encuentro Social (PES) informaron hoy que existe un proceso de impugnación en contra de José Luis Gómez Borbolla como presidente del Comité Directivo Estatal.

Al respecto, denunciaron que no cumple con los estatutos pues -aseguran- es priista; además sostuvieron que ha actuado de forma unilateral en la negociación de candidaturas, sin tomar en cuenta los acuerdos de coalición.

De igual modo, anotaron que pretende imponer como abanderado a alcalde de Cuernavaca a Sergio Estrada Cajigal, o a Gilberto Alcalá Pineda.

Refirieron que de hecho ya hay una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena que se restituya a los delegados del segundo Congreso Nacional y a los integrantes del Comité directivo; a decir de los denunciantes, sucedió lo mismo con consejeros de otros estados (fueron suplantados o ignorados).

Señalaron que quieren que Gómez Borbolla se vaya del PES, al "pasar por encima de los derechos de los militantes y fundadores" del instituto político.

También dejaron en claro que no están en contra de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo, al destacar que exigen que en los espacios que corresponden al PES en el convenio de la coalición sean tomados en cuenta militantes como ellos (en fórmulas en municipios, así como candidaturas a diputaciones).

Finalmente, apuntaron que en general con este conflicto interno todas las candidaturas correrían peligro.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,996,515 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instala Profeco módulos itinerantes en terminales de autobuses
Sig. Llama INE a la ciudadanía a ser sensible ante la tarea de capacitadores y supervisores electorales

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.