Últimas Noticias
Lectura 1 '

Llama INE a la ciudadanía a ser sensible ante la tarea de capacitadores y supervisores electorales

  • Like
  • Comentar

Mordidas de perro, caídas, desalojos violentos, portazos e insultos son algunas de las incidencias que han tenido que enfrentar los capacitadores electorales en su tarea de buscar y convencer a ciudadanos que resultaron sorteados para participar como funcionarios de casilla.

Al respecto, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que esta tarea forma parte del proceso electoral y aseveró que impedir su desarrollo constituye un delito electoral.

Expuso el llamado a la población a que sea sensible a la tarea que realizan los capacitadores y supervisores electorales.

El vocal explicó que incluso hubo un caso en Cuernavaca donde una joven capacitadora fue echada violentamente por un hombre de un fraccionamiento; agregó que algunos capacitadores electorales han reportado que fueron mordidos por perros, así que llevan croquetas para tratar de evitar dichos incidentes.

Por su parte, consejeros locales llamaron a la ciudadanía a tomar en cuenta que la participación como funcionarios de casilla es un deber y un derecho, además de que constituye un elemento central en la construcción de un proceso democrático.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,807 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informan consejeros del PES que existe un proceso de impugnación contra el dirigente estatal
Sig. Señala SAPAC que es falsa la información sobre cierre de válvulas en redes de distribución

Hay 5665 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.