Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta la coalición "Juntos Haremos Historia" a sus candidatos a diputados federales y al Senado

  • Like
  • Comentar

La coalición "Juntos Haremos Historia" presentó esta mañana a sus candidatos y candidatas a diputaciones federales y al Senado.

Al respecto, Alejandro Mojica Toledo sostuvo que se impulsará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, con acceso pleno a la salud, a la educación y a la cultura, sin discriminación y con equidad en la comunidad.

"Debe haber una transformación pacífica del sistema político mexicano", enfatizó, al tiempo de advertir que van a defender el voto para que se respete la voluntad ciudadana.

También expresó que se deberán revertir reformas estructurales dañinas, además de promover la revisión de todo lo relativo al paso exprés; "no venimos a simular, vamos a exigir transparencia de todos los servidores", aseveró.

Por su lado, la también aspirante Alejandra Pani Barragán, por el segundo distrito, expuso que será tema central en la agenda de la coalición trabajar en favor de mejorar las condiciones de vida para las mujeres.

Agregó que además se impulsará la construcción de un hospital de tercer nivel; anotó que en México hay 13 institutos y sólo hay uno en salud destinado a la investigación.

La candidata a la diputación federal por el tercer distrito, Juana Guerra, enfatizó que se dará espacios y pleno acceso a derechos a los jóvenes; de igual modo, hizo notar que como legisladoras y diputados federales, los representantes de la coalición echarán abajo el alza a los combustibles.

Jorge Arturo Argüelles Víctorero planteó revisar políticas de salario mínimo y la aplicación de becas a estudiantes de manera universal.

José Guadalupe Ambrosio Gachuz, candidato por el Distrito 5, destacó que en la plataforma impulsará el campo; "hay cifras vergonzosas como el que hemos tenido que importar hasta el 45 por ciento del maíz, para el ingreso propio", lo cual se provocó por intereses externos, afirmó.

El también representante de la coalición "Juntos Haremos Historia" para el Senado de la República, Radames Salazar Solorio, dijo que el eje central será el ataque a la corrupción; señaló que es fundamental un cambio verdadero en el país.

Externó que desde el Congreso de la Unión se revertirán reformas que acrecentaron la pobreza, además de que se propone legislar para crear programas a jóvenes que desean estudiar y trabajar; refirió que por cada 100 niños que estudian la primaria, sólo 21 terminan la universidad y únicamente 13 se titulan.

Finalmente, destacó que la seguridad y la justicia serán consecuencia de mejorar el nivel de vida; se comprometió a revisar la Ley de Seguridad Interior y la ley en materia financiera, para evitar la deuda adquirida por "gobernantes que son capaces de vender hasta a su familia".

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,898,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sesiona en el Impepac la Comisión Ejecutiva Temporal para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género
Sig. Refiere líder estatal de Morena que no se define aún al candidato de "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Cuernavaca

Hay 6364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.