Últimas Noticias
Lectura 1 '

Señala abogado que es 'inédito' que presidenta del TSJ no haya defendido la autonomía del Poder Judicial


  • Like
  • Comentar

El Foro Morelense de Abogados demandó a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que informe porqué dejó deliberadamente que se le venciera el plazo para interponer la controversia constitucional contra las reformas al Poder Judicial en el estado.

"Es inédito, es histórico, que la magistrada presidenta no haya defendido su autonomía" (del Poder Judicial) y por el contrario haya defendido estas reformas, aseveró el presidente del Foro Morelense de Abogados.

Al respecto, el litigante recordó que la modificación contempla la desaparición del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) y que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) formara parte del TSJ como un apéndice, además de la creación de dos magistraturas.

Finalmente, refirió que la presidenta del TSJ tenía el día de hoy como término perentorio para ejercer acción legal en contra de dichas reformas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne candidata a la Presidencia de la República con representantes de la sociedad civil en Morelos
Sig. Protestan militantes de Morena por 'imposición de candidatos' a diputados federales y alcaldes

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.