Últimas Noticias
Lectura 1 '

Señala diputada que Congreso estará atento para revisar tema sobre admisión de controversia constitucional

  • Like
  • Comentar

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local se dijo respetuosa de la determinación que tomó el Poder Judicial al promover una controversia constitucional en contra de la reforma que permite una reestructuración de dicho órgano del estado.

Lo anterior, luego de que ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informara que sí promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas relativas al Poder Judicial que fueron aprobadas en diciembre pasado por el Congreso del estado, aunque en el recurso de impugnación se excluyó la extinción del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

Al respecto, la diputada manifestó que los integrantes de la LIII Legislatura estarán atentos "para revisar la admisión de esta controversia (...) al desarrollo que se pueda dar y, en su momento, atender la resolución de la Corte", según anotó.

Finalmente, refirió que esperarán a la determinación que tome la SCJN; también añadió que, mientras tanto, el área jurídica analiza las acciones legales que podría promover el mismo Congreso del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,293,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a un hombre en una gasolinera del centro de Jojutla
Sig. Se reúne subsecretario de DDHH de la Segob con familiares de víctimas en Morelos

Hay 5423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.