Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refieren empresarios y autoridades que Semana Santa dejó buenos resultados

  • Like
  • Comentar

Autoridades de Economía, Turismo, Protección Civil (PC) y empresarios dieron a conocer este lunes que durante la Semana Santa se obtuvieron buenos resultados, pero especialmente se sentaron las bases para acciones y estrategias de recuperación económica.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que los prestadores de servicios en promedio tuvieron un 30 por ciento de incremento en venta durante el periodo vacacional.

También se informó que, de acuerdo con cifras oficiales, se registró una afluencia hotelera, del 24 de marzo al 8 de abril, de 55.50 por ciento, mientras que el día de más ocupación fue el 30 de marzo, con 90.04 por ciento en Tepoztlán, además de que en los balnearios hubo un aumento de asistencia del 20 por ciento más que el año pasado: un millón 200 mil balnearistas, tanto locales como foráneos acumulados.

En zonas arqueológicas acudieron 34 mil 947 visitantes, en pueblos con historia y tradiciones y en dos pueblos mágicos más de 111 mil, además de un millón de personas en casas de descanso, mientras que el Festival Internacional de la Primavera contó con más de 800 asistentes.

Lo anterior, según refirieron autoridades y empresarios, suman más de dos millones de personas paseando por Morelos.

Por su lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCEM) aseguró que hubo saldo blanco en la materia.

Finalmente, el secretario de Economía afirmó que los indicadores señalan que Morelos se ubicó en tercer lugar de crecimiento industrial el año pasado, y que en esta Semana Santa se demostró que hay condiciones para generar actividades de talla nacional e internacional en la entidad, al tiempo de apuntar que en los seis conciertos hubo 80 mil asistentes y en el festival de Semana Mayor en Chapultepec, 11 mil visitantes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,488 Posts 83,988,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Da a conocer Morena que cumplió con resolución emitida por el TEPJF
Sig. Señala CEPCM que se han registrado más de 400 incendios en terrenos, en lo que va del año

Hay 5222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.