Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Fallecen dos policías tras recibir descarga eléctrica, en la colonia Flores Magón

TXT Alejandro López / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Dos policías fallecieron tras recibir una descarga eléctrica a un costado de la Plaza Forum, en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

Autoridades de seguridad pública recibieron reportes al número de emergencias 911, cerca de las 18:30 horas, mediante los que se solicitaba el apoyo de paramédicos para atender a dos elementos de la Policía Morelos que habían recibido una descarga eléctrica, a un costado de la Plaza Forum en la colonia Flores Magón, tras presuntamente estar operando un equipo móvil de vigilancia.

De acuerdo con los primeros datos proporcionados, los uniformados llegaron a bordo de una unidad en la que se manipulaba una torre de monitoreo del C5 y al alzar la plataforma ésta habría entrado en contacto con cables de alta tensión.

En el lugar del hecho murió uno de los policías y el Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cadáver, alrededor de las 18:35 horas; el otro elemento policiaco fue trasladado al hospital del IMSS, en donde posteriormente falleció.

Con posterioridad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) emitió un comunicado de prensa en relación con los hechos "en los que lamentablemente perdieron la vida por una descarga eléctrica, dos elementos de la Policía Morelos".

En el documento se apunta lo siguiente:

"Para la dependencia es una gran tragedia la muerte de nuestros compañeros Julio César Yáñez Álvarez y Guillermo Albarrán Esquivel.

Las áreas administrativas y jurídicas de la CES están atendiendo de manera oportuna y estarán pendientes de las necesidades de los deudos, a quienes les ofrecemos nuestras condolencias.

Es de destacar que los elementos contaban con la capacitación para la operación adecuada de ese equipo, por lo que esperaremos las conclusiones periciales para emitir comentarios al respecto.

La Fiscalía General del Estado ya cuenta con las imágenes que captó una cámara del Centro de Coordinación, Comando, Control y Comunicaciones C5; las cuales podrán aportar elementos suficientes para determinar lo sucedido.

Hemos solicitado la intervención de Protección Civil del Estado para el apoyo en los peritajes correspondientes.

Quienes laboramos en la Comisión Estatal de Seguridad Pública seguiremos trabajando con determinación, responsabilidad y estrategia en el combate a quienes transgreden la ley, independientemente de los riesgos que esto representa, esa es nuestra convicción en beneficio de la sociedad morelense".

Inicia sesión y comenta
Ant. Encabeza director del IMSS conmemoración del 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Morelos
Sig. Informa PC Cuernavaca sobre afectaciones por fuerte viento

Hay 5949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.