Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian publicación de norma técnica complementaria para construcción y reconstrucción


  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales anunciaron, la mañana de este miércoles, la publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad" de la norma técnica complementaria para construcción y reconstrucción, derivada del sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Como gobierno estatal iniciamos un proceso de estudio, revisión, actualización y creación de leyes y normas, como tarea fundamental para responder adecuadamente a los nuevos retos impuestos por la naturaleza y la acción del hombre", manifestó el secretario de Gobierno, al tiempo de indicar que la norma técnica complementaria fue publicada el pasado 28 de marzo.

Lo anterior, con el objetivo de estar mejor preparados para proteger a la población ante cualquier contingencia sísmica y responder con mayor eficacia a las emergencias que se presenten, según anotó el funcionario estatal.

La referida norma estatal señala que tiene por objeto "regular, en sus aspectos esenciales, el proceso de diseño estructural, construcción, rehabilitación y reforzamiento de inmuebles e instalaciones, de cualquier estructura, inmueble o edificación incorporando la reglamentación para el desarrollo de una construcción segura, confiable y habitable para la sustentabilidad, estableciendo las obligaciones y responsabilidades de los distintos entes que intervienen en dicho proceso".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,097,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Choca tráiler y se incendia en el bulevar Cuauhnáhuac
Sig. Celebra Colegio de Ingenieros Civiles aplicación de nuevas normas en materia de construcción

Hay 6695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.