Últimas Noticias
Lectura 1 '

Celebra Colegio de Ingenieros Civiles aplicación de nuevas normas en materia de construcción


  • Like
  • Comentar

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles celebró hoy la aplicación de nuevas normas en materia de construcción; sin embargo, apuntó que los ayuntamientos deben cumplir con sus reglamentos para hacer valer las nuevas técnicas y evitar irregularidades.

Al respecto, también refirió que 14 ayuntamientos no cuentan con reglamento de construcción, situación que no garantiza que las construcciones en dichos municipios se realicen apegadas a la ley.

Por otro lado, comentó que ya participan en mesas de trabajo con los diputados locales para la creación de normas en materia de licencias de construcción.

Agregó que han observado de dicha iniciativa, planteada por el titular del Poder Ejecutivo estatal, el hecho de que se pretenda que no se cobren las licencias de construcción para obra pública.

En otro tema, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nunca les entregó un proyecto del paso exprés y hasta donde tienen conocimiento no existió, de ahí que se fueron haciendo adecuaciones sobre la marcha, según anotó el profesionista; añadió que esa omisión causó todas las fallas e irregularidades que se han registrado hasta la fecha.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian publicación de norma técnica complementaria para construcción y reconstrucción
Sig. Refiere secretario de gobierno que "un error humano" habría provocado fallecimiento de dos policías

Hay 8220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.