Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aceptan diputados modificar Ley del Transporte


  • Like
  • Comentar

Este miércoles, transportistas de la zona sur, oriente y metropolitana del estado protestaron dentro y fuera de la nueva sede del Poder Legislativo, para exigir una reforma a la Ley de Transporte; diputados aceptaron modificar dicha ley.

Cerca del mediodía y al inicio de la sesión ordinaria, se dio lectura a un acuerdo de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para impulsar la iniciativa de modificación a la Ley de Transporte, y derogar el apartado que contempla la modalidad del sistema integrado de transporte (Morebús); además, se plantea asignar más apoyos para la modernización del servicio público.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) pidió disculpas a los transportistas por haber aprobado el proyecto Morebús, al tiempo de reconocer que se equivocaron al haber aprobado dicha propuesta.

De igual modo, el diputado aseguró que trabajará con el sector para modernizar el servicio público en todo el estado.

Los concesionarios del transporte colectivo exigen que se modifique la ley referida con el fin de eliminar la posibilidad de que se impulse el proyecto del Morebús.

Cabe recordar que el proyecto Morebús fue cancelado el año pasado por el titular del Poder Ejecutivo, para utilizar dichos recursos financieros para la reconstrucción del estado tras el sismo; la ley para incluir el Morebús se reformó en el 2016.

Por otra parte, cabe agregar que también este día el Congreso del estado declaró a los sayones del municipio de Tetela del Volcán como patrimonio cultural inmaterial del estado de Morelos.

En la misma sesión ordinaria, los diputados autorizaron solicitud de licencia a Víctor Caballero Solano y se tomó protesta a su suplente, Héctor Hernández Castillo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,337,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan libro 'Violencia política contra la mujer, una realidad en México'
Sig. Derriba camión de volteo un poste de teléfono en Temixco

Hay 6804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.