Advierte Movimiento Transgénero que continuará lucha para garantizar derecho a cambio de identidad sexogenérica Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 16 Abril 2018 11:38

Advierte Movimiento Transgénero que continuará lucha para garantizar derecho a cambio de identidad sexogenérica

Escrito por

Integrantes del Movimiento Transgénero advirtieron hoy que continuarán su lucha legal y social para lograr que se reforme la ley y se garantice su derecho al cambio de identidad sexogenérica.

Lo anterior, a pesar de la negativa de los actuales diputados para legislar sobre el tema, a cuatro años de que se presentó la iniciativa ante el Congreso del estado, según refirieron.

En rueda de prensa, informaron que un tribunal colegiado sobreseyó el amparo colectivo que promovieron, pero han interpuesto ya un recursos de revisión para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que analice el tema y obligue a los legisladores a reformar el Código Civil del estado.

Finalmente, recordaron que hace cuatro años se presentó la iniciativa con el apoyo del Ejecutivo y el Congreso local la ha mantenido en la congeladora.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 11:50
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.