Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se lleva a cabo el foro 'Los medios de comunicación ante el proceso electoral 2018'


  • Like
  • Comentar

Este miércoles se realiza el foro "Los medios de comunicación ante el proceso electoral 2018", al que convoca el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

En el foro, el representante del Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que en este proceso se realizarán tres mil 406 elecciones; van 30 estados en elección concurrente y en nueve de ellos, de gobernador.

También expuso que hoy el 52 por ciento del padrón son mujeres, además de que nunca como ahora los jóvenes podrán definir el resultado de los comicios.

"Estamos ante un fenómeno sin precedente, que exige la participación y en particular la información de todos", expuso el presidente del Consejo Local del INE en Morelos.

Destacó que ante las nuevas tecnologías, el ciudadano debe esforzarse por estar más y mejor informado pues es mayor el riesgo de datos irreales o realidades superpuestas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas alertó en el referido foro sobre el alto riesgo de las "fake news" o noticias falsas, al hacer referencia a diversos estudios internacionales que indican que hasta el 80 por ciento de la información que un usuario de redes obtiene, puede ser falsa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,097,049 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala secretario de Gobierno que no han recibido solicitudes de candidatos para medidas de seguridad
Sig. Considera Foro Morelense de Abogados inviable que presidenta del TSJ busque la reelección

Hay 6981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.