Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra sismo de magnitud 5.2; CEPCM informó que no hay reporte de afectaciones

TXT Tlaulli Preciado / Alejandro López
  • Like
  • Comentar

La mañana de este miércoles, a las 9:20 horas, se registró un sismo de magnitud 5.2, con epicentro localizado 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero, según dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Mediante un tuit en su cuenta de red social, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, informó que se mantuvo comunicación con las áreas municipales de PC para descartar daños.

Posteriormente y de igual modo, indicó que derivado de los recorridos de las áreas municipales de protección civil se descartaron afectaciones después del sismo, y "se realizaron evacuaciones de edificios públicos y privados únicamente de manera preventiva por la activación de las alertas sísmicas".

Debido al sismo de esta mañana se llevaron a cabo evacuaciones en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR), en los Servicios de Salud y en el Palacio de Gobierno; en este último edificio se evacuaron alrededor de 530 personas, luego de que se activó el sistema de alarma "en tiempo y forma", según apuntó el subdirector de Seguridad e Higiene y coordinador de Brigada de Seguridad, Alfredo Silva Rueda.

El funcionario estatal también indicó que tras el recorrido de inspección y seguridad, aproximadamente a las 9:45 horas los empleados regresaron a sus labores.

La CEPCM refirió que no hay reporte de daños después del monitoreo a todos los municipios del estado y que el sismo sólo fue perceptible levemente en la zona sur y centro de la entidad, en Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Temixco, Miacatlán, Tetecala y Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta
Ant. Señala dirigente estatal del PAN que son infundadas las acusaciones de candidata al Senado por Morena
Sig. Refiere candidato a la gubernatura por el Panal que encuestas se han convertido en negocio

Hay 5377 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.