Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne candidato a gobernador por la coalición 'Juntos Haremos Historia' con médicos

  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves, el candidato a gobernador por la coalición "Juntos Haremos Historia", Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió con médicos integrantes de diferentes colegios y asociaciones.

Entre las diferentes asociaciones y colegios se cuentan el de Pediatría, Ginecología, Médicos Saludando, catedráticos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ex jefes de jurisdicciones sanitarias e investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), además de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En sus intervenciones, los profesionales de la medicina señalaron que la inversión en salud cayó del quinto al lugar 19, ocasionando déficit en equipo médico, materiales, medicamentos e instalaciones dañadas o no adecuadas, lo que constituye un riesgo para los pacientes.

Pidieron a Blanco Bravo que de llegar a la gubernatura de Morelos se considere la inversión en salud como prioridad.

Por su parte, el candidato sostuvo que sí hay recursos y que se requiere honestidad, además de atacar la corrupción.

En entrevista, dijo que teme por su vida pero seguirá en la campaña pues está seguro de ganar.

Comentó que a la fecha cuenta con la seguridad que le proporcionaron desde hace varios meses, antes de la solicitud que presentó al Instituto Nacional Electoral (INE): "Pues tenemos que tener mucho cuidado... no estaría mal tener otras dos personas, porque la verdad sí está difícil", afirmó.

Finalmente, consideró que el homicidio de Andrés García Jaime en Amacuzac es parte de las condiciones que se viven en el estado, además de referir que todos los candidatos deben tomar medidas de prevención.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,822,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conmemoran el día estatal de la diversidad sexual
Sig. Anuncian militantes de Morena adhesión al proyecto del candidato del PAN a la alcaldía de Cuernavaca

Hay 7767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.