Últimas Noticias
Lectura 1 '

Protestan mujeres militantes del PVEM ante el TEEM

  • Like
  • Comentar

Mujeres militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) protestan este lunes ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM); refirieron que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) invalidó sus registros como candidatas.

Las inconformes aseguran que cumplieron con los requisitos de ley y que el Consejo Estatal Electoral les invalidó los registros a candidatas a diputadas locales y presidenta de Yecapixtla, por no haber cumplido con el principio de paridad de género y con los bloques de competitividad y rentabilidad.

Son 45 candidatas afectadas con la determinación del Impepac, por lo que ya impugnaron la determinación a fin de que se respete su derecho.

Hay que recordar que en esta elección los partidos deberán cumplir con el principio de paridad de género, de acuerdo a bloques, con base en los votos recibidos en la pasada elección.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,445,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toma protesta representación de la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero
Sig. Firma candidato del PRI al gobierno del estado compromiso de nueve ejes propuestos por ADIEM

Hay 6483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.