Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aclara SMyT que son falsas declaraciones respecto al actuar de elementos de Supervisión

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aclaró que son falsas las declaraciones de supuestos líderes de rutas y taxis "respecto al actuar de los elementos de la Dirección de Supervisión de esta dependencia".

En la aclaración de referencia, se anota lo siguiente:

"La SMyT actúa en total respeto a la Ley, es mentira que haya iniciado acciones contra operadores o unidades de transporte que presentan propaganda electoral de algunos candidatos o partidos políticos, ya que la publicidad en el transporte público está regulada por la Ley de Transporte del Estado de Morelos.

El artículo 115 de la legislación menciona que 'la publicidad que porten los vehículos destinados al Servicio de Transporte Público con y sin itinerario fijo, deberá cumplir con los criterios establecidos en el Reglamento de la materia'.

En tanto, el artículo 119 señala que, tratándose de propaganda de tipo electoral deberá obtenerse previamente la conformidad de la autoridad competente y el apartado posterior refiere que las compañías publicitarias podrán solicitar una autorización global por todos los anuncios que distribuyan, siempre y cuando respeten las disposiciones establecidas.

La legislación establece que la SMyT debe vigilar el cumplimiento de la Ley, lo cual hace mediante el trabajo de los supervisores, quienes revisan y vigilan a taxis, rutas que circulan por el Estado.

Los supervisores inspeccionan que los operadores porten la documentación necesaria para la prestación del Servicio de Transporte Público, así como las condiciones de seguridad, comodidad e higiene de las terminales, paradas, sitios y demás servicios auxiliares del transporte público.

Además, tienen la facultad de elaborar infracciones a operadores del transporte público y privado que infrinjan alguna disposición a la Ley, por lo que no pueden levantar boletas que no estén sustentadas en lo que establece el marco normativo.

La SMyT llama a las personas que tengan quejas de los supervisores o algún otro servidor público de esta dependencia, a que denuncien al teléfono 3296503 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, ante la Secretaría de la Contraloría."

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,707,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere magistrado presidente del TEEM que han recibido más de 300 juicios
Sig. Es sede Cuernavaca de encuentro internacional de investigación en productos naturales

Hay 7327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.