Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refieren pobladores de Huexca acciones sociales, tras retiro de la suspensión para construir gasoducto

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Pobladores de Huexca dieron a conocer acciones sociales luego de que un juez retiró la suspensión para la construcción del gasoducto, pese a los riesgos que significa para la población en general y sobre todo por la cercanía con el volcán Popocatépetl; recordaron que el juez primero de distrito otorgó la suspensión, y ésta ya fue retirada.

Al respecto, Jaime Domínguez Pérez manifestó que mantendrán el plantón en la termoeléctrica, además de otras acciones de protesta, en contra del proyecto integral Morelos; incluso adelantó que procederán ante instancias internacionales, por el uso de gas cloro con el que se pretende hacer funcionar las turbinas.

Los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua también informaron que presentaron un recurso legal, luego de que se negó la suspensión definitiva de la obra del gasoducto en Huexca, pero aclararon que no se ha resuelto de fondo el asunto y ya está aceptada la demanda de revisión, en virtud de que existe un riesgo pues se construye el ducto en áreas que comprenden rutas de afectación por la actividad del volcán Popocatépetl.

La postura del juez federal que negó la suspensión fue porque los vecinos no lograron confirmar que el gasoducto significa un riesgo para la población.

Los inconformes lamentaron que no se haya dado la suspensión, con el argumento de que sería hasta que haya una explosión notoria; calificaron este argumento del juzgado "como una ridiculez", pues estarían esperando a que haya un desastre.

También señalaron que los riesgos son graves, pues en caso de una erupción del volcán explotaría dicho gasoducto y afectaría a la zona oriente y centro del estado.

Afirmaron que mediante un recurso de revisión buscarán lograr que se detenga la construcción del gasoducto; sin embargo, dijeron que se denota el interés político para que el proyecto se concrete y exigieron a las autoridades "sacar las manos" de este proceso judicial.

Inicia sesión y comenta
Ant. Exigen vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas retiro inmediato del centro de transferencia
Sig. Anuncian descendientes zapatistas instalación de plantón indefinido

Hay 6976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.