Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve Comité por una Maternidad Segura en Morelos práctica de la partería

  • Like
  • Comentar

En el marco del Día Mundial por la Salud de las Mujeres, integrantes del Comité Promotor por una Maternidad Segura en Morelos hicieron un llamado a las instituciones públicas de salud a integrar más espacios que atiendan los partos de manera humanizada y respetando los derechos humanos.

Esta mañana, dicho comité promovió la partería en Morelos como una forma de cuidar el cuerpo de la mujer para dar vida.

Al respecto, se dio a conocer que desde el 2015 en la entidad se dio la incorporación de parteras profesionales mediante la apertura de la Licenciatura en Salud Reproductiva y Partería, en la escuela de Enfermería de la Cruz Roja; en la actualidad hay 50 parteras activas en el estado.

También pidieron a los servicios de salud que se garantice más información a las mujeres para que consideren a la partería como una alternativa positiva que les permita vivir ese momento de la mejor manera; añadieron que en Morelos al año se registran 32 mil partos, y de esta cifra el tres por ciento se da con enfermeras tradicionales y parteras.

De igual modo, dijeron que si bien en Morelos se redujo a cero la muerte materna, aún falta avanzar en lograr partos más humanizados y terminar con la violencia obstétrica, lo que no solamente se garantiza con parteras sino con doctores.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,540,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Asociación Independiente de Reporteros y Productores respeto al trabajo de los comunicadores
Sig. Presenta candidata a gobernadora por el PVEM propuestas para dignificar el transporte público

Hay 6038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.