Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan a cabo sesión ordinaria del Consejo Local del INE Morelos


  • Like
  • Comentar

Esta mañana se realiza la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos.

Se rinden informes de las comisiones y sobre la aprobación de la acreditación de las personas que serán observadores electorales; además, se acordó realizar algunos ajustes a la lista de ubicación de casillas.

De igual modo, se presenta el informe sobre la segunda insaculación y respecto a los avances en la capacitación de ciudadanos para la integración de mesas directivas de casilla, entre otros temas.

Durante la sesión de hoy, el presidente del Consejo Local, Pablo Aispuro Cárdenas, confirmó que la Unidad de Fiscalización ya atiende los asuntos relacionados con la oferta de transporte gratuito por parte de candidatos, así como del anuncio hecho en medios de comunicación sobre la llegada de un camión con productos a una casa de campaña de otro de los aspirantes.

Al respecto, dejó en claro que el asunto está en proceso y no se ha determinado aún si existe o no alguna irregularidad, además de que no se puede dar a conocer información de casos en curso.

Lo anterior, a petición del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este órgano.

Por otra parte y en entrevista, Aispuro Cárdenas dio a conocer que como parte de un acuerdo a nivel central se colocará una casilla especial en el hospital del ISSSTE ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, donde podrán votar médicos, paramédicos, personal de enfermería, pacientes y familiares que el 1 de julio se encuentren en el nosocomio.

Dicho acuerdo contempla la colocación de las mesas receptoras del voto en 32 hospitales del país.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,149,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dan a conocer próxima realización de la marcha por la diversidad sexual en Morelos
Sig. Manifiestan activistas respaldo al trabajo realizado por Nestora Salgado

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.