Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestaron antorchistas en la autopista México-Cuernavaca

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina protestaron este martes en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de los accesos a la colonia Buena Vista, en donde se ubica la glorieta de la Paloma de la Paz; piden la entrega de fertilizantes y apoyo a damnificados.

Los inconformes llevaron a cabo un bloqueo en el sitio de la manifestación, en la referida autopista, cierre que fue retirado poco antes de las 16:30 horas.

Por la mañana, los carriles en ambos sentidos de la autopista señalada presentaron cierre a la circulación, en el kilómetro 80+500, donde se encontraban los manifestantes; alrededor de las 12:20 horas, los antorchistas también habían bloqueado la salida a la Ciudad de México, a la altura de la glorieta referida.

Además, la Policía Federal decidió desviar el tránsito vehicular desde los accesos ubicados a la altura del hospital del IMSS.

Al lugar de la protesta llegó el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui; posteriormente los antorchistas se levantaron de la mesa de negociación y señalaron que no habían acudido los titulares de Sedagro ni del órgano Unidos Por Morelos, además de que presuntamente pretenderían desalojarlos de la autopista.

Sin embargo, cerca de las 15:30 horas los integrantes de Antorcha Campesina regresaron a la mesa de negociación con autoridades, en el Palacio de Gobierno, y fueron reabiertos los carriles de alta velocidad en ambos sentidos de la autopista.

Finalmente y alrededor de las 16:30 horas, el bloqueo fue retirado por los antorchistas tras continuar la negociación y movilizarse de la autopista al Palacio de Gobierno, en el centro de Cuernavaca.

Los antorchistas mostraron una manta en la que se lee: "Exigimos a la Sedagro la entrega de fertilizantes para productores de campo; el temporal no espera"; refirieron que las peticiones básicas son la entrega de fertilizante para casi tres mil campesinos antorchistas y dar solución a la problemática de damnificados por el sismo ocurrido el mes de septiembre pasado.

De igual modo, por la mañana los antorchistas realizaron una protesta en el primer cuadro de Cuernavaca, marchando desde el parque Revolución por diferentes calles del centro de la ciudad.

Inicia sesión y comenta
Ant. Presentan activistas plan de rescate de recursos naturales en Morelos
Sig. Informa Impepac que todos los candidatos a la gubernatura están confirmados para asistir al debate

Hay 5465 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.