Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma TEEM registro de Gómez Borbolla como candidato a alcalde de Cuernavaca por alianza 'Juntos Haremos Historia"

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) revocó el acuerdo del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por el que se canceló el registro de José Luis Gómez Borbolla como candidato a presidente municipal de Cuernavaca por la coalición "Juntos Haremos Historia".

De esta manera, el TEEM resolvió reconocer el registro de Gómez Borbolla como candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Cuernavaca.

Alrededor de las 19:00 horas de este martes, en sesión, los magistrados resolvieron varios juicios correspondientes a la candidatura de la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena)-Partido del Trabajo (PT)-Partido Encuentro Social (PES).

En el caso de la cancelación de la candidatura de Gómez Borbolla, los magistrados determinaron que no era procedente pues se promovió producto de un acuerdo intrapartidista, tomando en cuenta que dicho acuerdo no correspondía al convenio de coalición.

Además se señaló que, según el convenio, a Morena le correspondía designar la candidatura y dicho partido determinó registrar a Gómez Borbolla; por tal razón, se deja firme esa posición a su favor.

Por su parte, la referida coalición emitió un comunicado en el que expone lo siguiente:

"Sobre la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Morelos de aceptar la candidatura de José Luis Gómez Borbolla a la presidencia municipal de Cuernavaca, hacemos del conocimiento del público en general que la coalición 'Juntos haremos historia' conformada por el Partido Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, no reconoce a José Luis Gómez Borbolla como abanderado por dicha candidatura.

Consideramos que la decisión del TEE es injusta y viola nuestro derecho a elegir como coalición a un ciudadano que represente nuestra ideología; comunicamos que recurriremos a todas las instancias correspondientes para exigir justicia a la toma autónoma de decisiones por parte de la coalición 'Juntos haremos historia'".

Inicia sesión y comenta
Ant. Da a conocer dirigencia estatal de Morena que AMLO regresará de gira a Morelos, el 16 de junio
Sig. Atacan a tiros a dos hombres en la colonia Flores Magón; uno falleció

Hay 5314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.