Últimas Noticias
Lectura 1 '

Clausura Profepa centro de acopio de residuos peligrosos, en Civac; aseguró medicamento caduco

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró un centro de acopio de residuos peligrosos en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

Lo anterior, por carecer de permiso para operar, así como de medidas sanitarias y de seguridad, además de que fue asegurada, aproximadamente, una tonelada y media de medicamento caduco, según refirió la dependencia federal.

Al respecto, la Profepa dio a conocer que se atendió una denuncia ciudadana, por lo que el personal federal se constituyó en el establecimiento señalado y, durante la visita, los inspectores encontraron residuos peligrosos acopiados, haciendo un total de mil 496.98 kilos de medicina que presentaba vencimiento desde la fecha de fabricación.

También se indicó que la empresa referida recolecta residuos de farmacias, hospitales y, entre otros, los generados por empresas dedicadas a la industria farmacéutica, sin autorización para prestar el servicio a terceros expedida por la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,094,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne candidato a la gubernatura por el PRI con comunicadores, en Jojutla
Sig. De nueva cuenta, amplían prórroga para verificación vehicular en Morelos

Hay 6608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.