Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan el primer debate organizado por el Impepac entre candidatos a la gubernatura


  • Like
  • Comentar

En punto de las 20:00 horas inició este domingo el debate oficial entre los ocho candidatos a la gubernatura de Morelos.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, dio un mensaje previo y señaló que dicho ejercicio servirá para que los contendientes expongan sus propuestas y confronten ideas para que la ciudadanía pueda emitir un voto razonado el próximo 1 de julio.

Cerca de las 19:30 horas, empezaron a llegar los candidatos a las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), donde se lleva a cabo el debate.

Los aspirantes a gobernador de Morelos son Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), postulado por el Partido Nueva Alianza (Panal); Nadia Luz María Lara Chávez, magistrada con licencia del Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJ) y candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde con licencia temporal de Cuernavaca, postulado por la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

De igual modo, Rodrigo Gayosso Cepeda, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD); Jorge Meade Ocaranza, ex delegado de la Sedesol en Morelos, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Víctor Caballero Solano, ex secretario estatal de Salud y diputado en el Congreso local, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

También Mario Rojas Alba, ex diputado federal y candidato del Partido Humanista (PH), además de Fidel Demédicis Hidalgo, senador y el único candidato independiente en busca de ganar la elección de gobernador de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,240,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca carta compromiso ante 'Morelos Rinde Cuentas'
Sig. Refiere FGE que comandante policiaco en Yautepec 'se priva de la vida'

Hay 4591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.