Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se compromete candidato independiente ante CCE a reestructurar finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

El candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se comprometió ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a reestructurar las finanzas del Ayuntamiento capitalino, reduciendo el gasto corriente con acciones tales como eliminación de fondos revolventes y "aviadores".

Aseguró que está decidido a recuperar espacios del Ayuntamiento que hoy están en manos del gobierno estatal.

Urióstegui Salgado planteó ante los empresarios una administración municipal eficiente, funcional y austera, sin duplicidad de plazas y sin aviadores, lo que permitirá meter orden y proyectar servicios de calidad al exterior, en una ciudad con problemas que van desde la falta de pavimentación en muchas colonias hasta la necesidad de reencarpetado, y cuestiones como la falta de agua y drenaje, pero además financieramente en quiebra.

Por eso el candidato independiente advirtió que es necesario tomar medidas drásticas desde el primer día de su mandato.

“Si el Ayuntamiento tiene esta deuda pero no genera ahorros y no genera nuevos ingresos, no podemos aspirar a que en corto plazo podamos incrementar el monto de inversión pública, entonces tenemos que ahorrar al interior de la administración. Acabar con los fondos revolventes, es vital: ni presidente, ni síndica, ni regidores deben tener fondos revolventes y tenemos que acabar con el uso de vehículos oficiales para fines particulares; hay que reestructurar la deuda para reducir el monto a pagar y los intereses que se están pagando, hay que renegociar con algunas empresas la deuda que se tiene con ellas por los servicios prestados”, apuntó.

También anotó que se tiene que entrar a una revisión de toda la normatividad municipal, desde los reglamentos de construcciones hasta los de licencias de funcionamiento, entre otros, para hacerlos acordes con lo que hoy estamos viviendo.

“Hagamos una administración donde ustedes también hagan uso de la palabra y participen en la toma de decisiones y que empecemos de una vez por todas a regular esto de manera correcta, eficiente y ágil; que no se vean obligados a dar dinero para que salgan los trámites que están haciendo”, pidió a los empresarios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,875,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan trabajos de rehabilitación en la calle Amador Salazar, tras protesta de vecinos
Sig. Vuelca camión en la autopista México-Cuernavaca

Hay 5270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.