Exigen abogadas acciones urgentes para abatir la violencia de género en Morelos Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Últimas Noticias Martes, 12 Junio 2018 10:25

Exigen abogadas acciones urgentes para abatir la violencia de género en Morelos

Escrito por

Integrantes de la Asociación de Abogadas del Estado de Morelos exigieron este día a las autoridades estatales acciones urgentes para abatir la violencia de género en la entidad.

En rueda de prensa, señalaron que los feminicidios se han agravado en los últimos meses y pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé a conocer a la sociedad cuál es la información que tiene al respecto.

De igual modo, las litigantes exigieron a la FGE la designación de policías investigadores y peritos adscritos únicamente a las unidades de feminicidios, además de la capacitación de funcionarios y espacios dignos y equipamiento de todas las áreas.

A la Comisión Estatal de Seguridad (CES) le pidieron que se apliquen protocolos de investigación del delito de feminicidios, que se rehabilite y asegure el funcionamiento de todas las cámaras de seguridad colocadas en la vía pública y que se ponga en marcha el programa de vigilancia permanente, en las inmediaciones de los centros escolares y universidades.

Lo anterior, derivado del asesinato de la estudiante de Odontología en Cuernavaca y cuyo cuerpo fue encontrado en Tepoztlán.

Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 10:36
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.