Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Destaca Meade Ocaranza iniciativa para contrarrestar la violencia de género en Morelos

  • Like
  • Comentar

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, dejó clara este jueves su iniciativa de contrarrestar la violencia de género y los feminicidios en Morelos.

Al respecto, anotó que dicho objetivo se logrará mediante la implementación de políticas públicas que garanticen un "Morelos sin Miedo" para sus habitantes; además, criticó y lamentó la muerte de las 33 mujeres que han sido asesinadas sólo en 2018.

Lo anterior, al suscribir el documento denominado "Compromisos por la Vida de las Mujeres", una propuesta ciudadana integrada por el Frente Feminista de Morelos, en el acto convocado por organizaciones sociales y activistas empeñadas en denunciar y revertir la inseguridad en contra de la mujer.

Meade Ocaranza también refirió que fortalecerá la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual estará especializada en la atención de los feminicidios y contará con un protocolo de investigación mejorado; además, reorganizará el Instituto de la Mujer para focalizar su transversalidad a lo largo de las distintas áreas de gobierno.

El candidato del tricolor anotó finalmente que "el problema debe enfrentarse desde la prevención, la investigación y la reparación".

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,355 Posts 13,863,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Caballero Solano a la población a no permitir la coacción del voto
Sig. Informa FGE que un policía fue lesionado por disparo tras frustrar un asalto a un automovilista

Hay 5139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.