Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Lleva a cabo López Obrador uno de los cierres de su campaña, en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este sábado realizó uno de los cierres de su campaña, en la capital de Morelos.

Con una concurrencia masiva y acompañado por las y los aspirantes de la coalición, López Obrador refrendó su compromiso de atacar la corrupción y manejar un presupuesto austero, comenzado con la reducción de su salario, pues ganará como presidente el 30 por ciento de lo que recibe como remuneración Enrique Peña Nieto, según indicó.

"Si resucitara Emiliano Zapata me agarraría a patadas", dijo al tiempo de confirmar que no habrá de usar el actual avión presidencial y estará prohibido que los funcionarios utilicen helicópteros o aeronaves.

López Obrador ratificó que la residencia oficial de "Los Pinos" será museo y que se acabarán las pensiones a ex presidentes.

Aseveró que habrá un giro a la economía, con apoyos al campo con fertilizantes orgánicos, además de que quien siembra para comer tendrá ese recurso gratuito; a quienes siembran para comercializar, se le acercarán productos más baratos.

También se impulsará la autosuficiencia alimentaria para fortalecer el mercado interno y "la bella utopía": "Que el mexicano pueda trabajar donde nació... que el que se vaya lo haga por gusto, no por necesidad", anotó el candidato.

Insistió en que todas sus propuestas las plantea a partir del 1 de diciembre, porque aseguró que ganará la presidencia y desde el primer día de posesión comenzará a trabajar.

En otro tema, señaló que habrá becas también para estudiantes de universidades privadas si no hay espacio en las públicas, y que se buscará la firma de convenios para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior.

Rechazó que su proyecto contemple sostener a los jóvenes sin hacer nada, pues se les dará capacitación para el trabajo.

De igual modo, refirió que cada año son rechazados 300 mil estudiantes en escuelas públicas, con el pretexto de que no pasaron un examen; afirmó que el plan educativo se elaborará con expertos y padres de familia, sin afectar los derechos laborales de los maestros.

El candidato presidencial de la alianza Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) llamó a la nutrida concurrencia a que vote parejo por los aspirantes de la coalición, y advirtió que la campaña de "voto diferenciado" la impulsan los adversarios al ver que no ganarán la presidencia y que buscan pelear cualquier diputación o alcaldía.

A los incrédulos que consideran que esta transformación es un sueño, aseveró que no va a fallar y que sí es posible tener un gobierno no corrupto.

Finalmente, López Obrador manifestó que no le pueden ganar en los debates porque no han encontrado nada, y recordó que el gran cierre y "fiesta" será en el estadio Azteca.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,850,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Efectúan recorrido por los edificios en reconstrucción de la UAEM
Sig. Se registra accidente vehicular en la autopista México-Cuernavaca

Hay 5715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.