Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Michel Luna critica gastos programados del Impepac

  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, dijo hoy que no han sido notificados oficialmente sobre el juicio que según lo acordó el Consejo Estatal Electoral promoverá el  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en su contra; señaló además que no hay negativa del Ejecutivo de ampliación presupuestal y que el flujo de recursos es paulatino.

Al respecto, refirió que ya se entregaron casi 54 millones de una ampliación acordada de 80 millones de pesos; también apuntó que al parecer el tema de fondo es que quieren tener todo el dinero en sus cajas, cuando el flujo de recursos es paulatino.

El funcionario aseguró que se ha revisado la solicitud del órgano electoral, pero insistió en que encontraron gastos que no coinciden con la lógica de austeridad que lleva el gobierno estatal.

Reiteró que en la petición encontraron rubros tales como pago de compensaciones a personal y contratación de más trabajadores que si son temporales no tendrían razón para pagarles aguinaldos o finiquitos, pues podrían aplicar el régimen de honorarios.

De igual modo, Michel Luna comentó que será el área jurídica la que analizará lo relativo al proceso que el Impepac proyecta promover, pues en lo personal lo desconoce.

Finalmente y cuestionado sobre la autonomía del órgano electoral, anotó que ellos tienen la obligación de respetar otras leyes en materia presupuestaria.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,031,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alerta CEPCM que continuarán lluvias fuertes
Sig. Informa IEBEM que reconstrucción de planteles es del 65 por ciento, en promedio

Hay 5723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.