Últimas Noticias
Lectura 1 '

Lamenta Rueda Moncalián declaraciones que ahuyentan al turismo en Morelos


  • Like
  • Comentar

Rafael Rueda Moncalián, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad, lamentó que en las declaraciones de autoridades de la Ciudad de México respecto a la aparición de algunos cuerpos desmembrados en una importante avenida, se señale que hay grupos delictivos que operan en Morelos y se extienden a la capital del país; "lo único que hacen es ahuyentar tal vez inclusive hasta el turismo", indicó.

"¿Por qué eso no se había comentado antes, en un consejo nacional de seguridad?... creo que el problema es muchas veces mediático y lo único que hacen es ahuyentar tal vez inclusive hasta el turismo", anotó Rueda Moncalián, al tiempo de considerar también que este tipo de señalamientos ocurren en un contexto electoral.

Refirió que hay estadísticas sobre delitos, pero no se sabe de dónde vienen las personas que cometen los ilícitos.

De igual modo, informó que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las denuncias por homicidio doloso indican que en el primer cuatrimestre del 2015 fueron denunciados 68 casos, en el 2016 hubo 82, en el 2017 se registraron 113 y en el mismo periodo, de enero a abril del 2018, contabilizan 125.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,025,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pedirá CCE a los candidatos a la gubernatura firmen la agenda para el desarrollo económico
Sig. Cierra hoy el plazo para la reimpresión de credenciales de elector

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.