Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da a conocer CEPCM que emitirá Alerta D en municipios, tras derrumbes por lluvias


  • Like
  • Comentar

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Bermúdez Alarcón, dio a conocer esta mañana que hoy se emitirá la Alerta D a todos los municipios, pues se están dando deslaves y derrumbes.

Al respecto, recordó que por la temporada de lluvia intensa hay reblandecimiento y aumenta el riesgo por este tipo de incidentes.

Apuntó que uno de ellos fue el registrado en la carretera federal Huitzilac-Lagunas de Zempoala, en el kilómetro 9, cuyos trabajos se estima terminarán esta tarde; agregó que se reabrirá la circulación vehicular alrededor de las 15 horas.

El funcionario estatal también recordó que ya se había solicitado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajos de prevención de deslaves en vías de alto riesgo, como las de Los Altos de Morelos y la ya referida -que comunica a Huitzilac con Zempoala-, además de la autopista México Cuernavaca y todos los tramos federales de la autopista Cuautla-Amecameca.

Sobre la alerta emitida, Bermúdez Alarcón refirió que ésta permite dar aviso a los municipios de que ya hay condiciones atmosféricas que han provocado saturación de suelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,667,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinan a una persona de la tercera edad, en Tejalpa
Sig. Julio Yáñez afirma que es el único candidato de izquierda a la alcaldía

Hay 4709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.