Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Instala sesión Consejo Local del INE; inicia cómputo oficial de la votación del 1 de julio


  • Like
  • Comentar

La mañana de este miércoles, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos se instaló en sesión, en virtud de que hoy inicia el cómputo oficial de la votación del primero de julio.

Al respecto, el consejero presidente del INE en el estado, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, refirió que inicia una sesión permanente para el seguimiento de los trabajos distritales de cómputo, al tiempo de recordar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un instrumento inicial.

De igual modo, Aispuro Cárdenas indicó que también este día se rinde un informe pormenorizado sobre la segunda verificación de las medidas de seguridad en los materiales y documentos electorales.

Por otro lado, la vocal de Organización del INE en Morelos, Sinia Álvarez Ramos, dio a conocer en un informe preliminar que hoy se realizará la revisión de actas y recuento de votos en los cinco distritos electorales.

Detalló que en cuanto a la elección federal se recontarán dos mil 22 actas y se cotejarán 399 en los cinco distritos; en lo que se refiere a senadurías de mayoría relativa, dos mil 24 y de representación proporcional, 22.

En cuanto a diputaciones federales, se informó que hay dos mil 11 actas para recuento de mayoría relativa y el mismo número de representación proporcional.

Por su parte, Liliana Díaz de León Zapata, secretaria del Consejo Local, sobre el desarrollo de la parte de instalación de los cómputos distritales en el estado, explicó en siete puntos las causales de recuento, mismas que son las siguientes:

Cuando el paquete electoral se reciba con muestras de alteración, si los resultados de las actas no coinciden y si no existe el acta de escrutinio y cómputo en el expediente de la casilla, ni obra en poder de la Presidencia del Consejo.

También, cuando existan errores o inconsistencias evidentes en los distintos elementos de las actas, cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los
candidatos ubicados en el primero y segundo lugares en votación, cuando todos los votos depositados sean a favor de un mismo partido y si se detectan alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,233,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinan a un hombre en el interior de su vivienda, en Lomas del Carril
Sig. Efectúan primera reunión de trabajo, informal, para la transición del gobierno estatal

Hay 4622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.