Asegura Profepa seis guacamayas y cuatro cacatúas, en Tequesquitengo Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 04 Julio 2018 11:54

Asegura Profepa seis guacamayas y cuatro cacatúas, en Tequesquitengo

Escrito por

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que aseguró seis guacamayas y cuatro cacatúas, en Tequesquitengo.

Al respecto, la dependencia federal refirió que se trata de 10 ejemplares de vida silvestre, cinco de ellos especies en peligro de extinción y cinco más incluidas en la "Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres" (CITES, por sus siglas en Inglés), que se exhibían en un inmueble donde se ofrecen servicios de hotel y jardín para eventos, en Tequesquitengo.

Lo anterior en atención a una denuncia ciudadana, según se anota en el comunicado referido, por lo que personal de la Profepa acudió a realizar una visita de inspección en materia de vida silvestre y solicitó a la propietaria del lugar mostrara la documentación respecto a la legal procedencia de las aves silvestres encontradas en el lugar, sin que ésta fuera acreditada.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Julio 2018 12:08
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.