Últimas Noticias
Lectura 1 '

Alerta IMSS a padres de familia de la importancia de preparar a infantes por cambios escolares

  • Like
  • Comentar

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron a los padres de familia sobre la importancia de preparar a infantes respecto a cambios escolares.

Sobre el tema, la psicóloga adscrita al Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, Nayeli López Enríquez, mencionó que todo cambio para un niño o niña es "un duelo", ante el hecho de establecerse en otro espacio físico y con ello establecer nuevas dinámicas de aprendizaje.

Refirió que ante el fin de cursos en varios planteles educativos, niños y niñas experimentarán en los próximos días cambios en su conducta por el proceso de pasar a otro grado escolar o en su caso por el cambio de escuela.

La especialista indicó que todo cambio de escuela implica una posibilidad de adaptación que puede presentar síntomas de ansiedad, como irritabilidad, problemas del sueño y enuresis (orinarse en la cama).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,224,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan representantes generales y de casilla en el PRI
Sig. Disparan y lesionan a dos personas en la entrada al centro de salud de Xoxocotla

Hay 4168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.