Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da a conocer INAH hallazgo en la zona arqueológica de Teopanzolco


  • Like
  • Comentar

Esta mañana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer un hallazgo en la zona arqueológica de Teopanzolco.

El descubrimiento se hizo al realizar trabajos de restauración de la pirámide, tras los daños ocasionados por el temblor del 19 de septiembre; los especialistas del INAH explicaron que se trata de una importante estructura, localizada al interior de la pirámide.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en la parte alta de la pirámide y en el centro de la estructura, entre los templos de Tláloc y Huitzilopochtli, se presentó un hundimiento, por lo que se decidió hacer dos pozos de sondeo, al interior del Templo de Tláloc, para apreciar el estado del centro de la estructura.

Durante esta labor, encabezada por las arqueólogas Bárbara Konieczna y Georgia Iris Bravo López, se descubrieron restos del que al parecer es el edificio más antiguo que se ha localizado en Teopanzolco.

Al respecto, se informó que bajo el empedrado que se colocó durante el siglo XX se encontró un relleno masivo, conformado por grandes rocas de basalto, que estaba
cubriendo una subestructura que presentaba muros revestidos de estuco en muy mal estado de conservación, prácticamente pulverizados, una banqueta y restos de una
pilastra.

En esos días se observaba el inicio de un muro del templo anterior al que se ve; se ha seguido la excavación y los muros han aparecido completamente, con muestras de columnas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma León Trueba que Miranda Gallegos tiene suspendidos sus derechos políticos
Sig. Refiere diputado que habría que convocar a periodo extraordinario para concretar designaciones pendientes

Hay 6614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.