Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exige senadora electa a diputados locales no transgredir la transición en Morelos


  • Like
  • Comentar

La senadora electa Lucía Meza Guzmán exigió a los legisladores locales no transgredir la transición en Morelos; además rechazó los excesos que pretenden cometer los diputados al aprobar reformas y nombramientos a modo.

"No es posible que a unos cuantos días que concluya el periodo ordinario de sesiones legislativas (15 de julio), se pretendan realizar modificaciones a la Constitución Política del Estado de Morelos y realizar designaciones de nuevos funcionarios públicos en órganos jurisdiccionales y autónomos", apuntó Lucía Meza.

También fue enfática en llamar a los 30 diputados locales a la mesura política y a no asumir actitudes revanchistas: "Los morelenses decidieron el pasado primero de julio el futuro de Morelos, y no se puede atentar en contra de la voluntad popular", aseveró.

De igual modo, la senadora electa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que los albazos que se pretenden ejercer desde el Congreso Local enrarecen la alternancia en el Poder y generarán confrontación en el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

Aseguró que cualquier modificación a la legislación vigente y a la integración de los órganos jurisdiccionales y autónomos que tengan como finalidad el revanchismo, el oportunismo y el nepotismo, estará viciada de origen.

Finalmente, destacó que en un proceso de transición y alternancia no se pueden realizar reformas a modo o con dedicatorias, ni mucho menos aprobar designaciones con conflictos de interés, al tiempo de resaltar que aquellos que lo hagan deberán de asumir su responsabilidad histórica y de frente a la sociedad morelense.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,127,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere diputado que habría que convocar a periodo extraordinario para concretar designaciones pendientes
Sig. Fallece una mujer atropellada por una ruta 12, en Xochitepec

Hay 6050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.