Entregan 'Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama' en el Congreso local Fotógraf@: Tony Rivera / Silvia Lozano
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 12 Julio 2018 11:07

Entregan 'Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama' en el Congreso local

Escrito por

Este jueves se lleva a cabo una sesión solemne en el Congreso local para la entrega del "Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama".

Los galardonados son: en la categoría de mérito académico, a la maestra Marta Claudia Guadalupe Anguiano y a Héctor Horacio Cantero Villalpando; mérito al ejercicio del derecho en el Poder Legislativo, Nayeli Rebollosa Aguilar y Oswaldo Eduardo Aguilar Vieyra; mérito del ejercicio del derecho en el Poder Ejecutivo, Rogelia Gómez Vargas y mérito al ejercicio en el Poder Judicial, a Nancy Aguilar Tovar y a Antonio Pérez Ascencio.

De igual modo, al mérito en el ejercicio en municipios en órganos constitucionales autónomos, a David José del Carmen Jiménez González; a la postulancia y en las causas sociales, Ricardo Tapia Vega; en el ejercicio público, Elda Flores León y Manuel Díaz Carvajal; además, una mención honorífica a Francisco Moreno Merino.

Cabe agregar que el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Santillán Arredondo, aprovechó la sesión solemne por el Día del Abogado para responder a la coalición "Juntos Haremos Historia", en torno a su crítica por los asuntos aprobados y por abordar en el Congreso del estado, a unos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Convocó a las fuerzas políticas a una mesa de trabajo con el Congreso, para conocer el trabajo que realiza la LIII Legislatura y no sólo criticar lo que los diputados han hecho; a los diputados electos, Santillán Arredondo los conminó a trabajar por el estado y no sólo cuestionar a quienes dejarán el Congreso local en los próximos días.

Posteriormente y tras destacar lo que la legislatura ha aprobado para "fortalecer" las instituciones, la presidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, hizo un llamado a las autoridades electas a la prudencia.

Afirmó que la victoria obtenida en las elecciones se tiene que tomar sin protagonismos y haciendo a un lado la soberbia; lo anterior, también en respuesta del pronunciamiento que hizo la alianza "Juntos Haremos Historia".

Modificado por última vez en Jueves, 12 Julio 2018 12:19
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.