Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se inconforma CCE ante desaparición de fondos de Turismo y Competitividad


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acudieron este viernes al Congreso del estado para manifestar su inconformidad por la desaparición de los fondos de Turismo y el de Competitividad; los diputados aprobaron emitir un exhorto al Ejecutivo para que no se publique la reforma respecto a dichos fondos, en tanto se revisa con la iniciativa privada.

Por la mañana, los empresarios inconformes afirmaron que las reformas aprobadas ayer por el Congreso local representan un retroceso, pues impactan en la promoción turística y en el desarrollo económico.

También sostuvieron que la decisión sólo muestra la ignorancia de los legisladores, que votaron por la vía rápida una iniciativa de la que no fueron consultados.

Además, señalaron que existe un fondo actual de 18 millones de pesos que se pretende redireccionar a otros rubros, como la Fiscalía General del Estado (FGE), sin importar que los recursos se obtuvieron del pago que realizan por el impuesto al hospedaje y a la nómina.

De igual modo, adelantaron que promoverían un amparo porque conocieron el dictamen y no se elimina el pago de dichos impuestos, además de que ya no tendría ningún fundamento legal para pagarlos.

Por su parte, los diputados locales acordaron con los empresarios emitir un exhorto al Ejecutivo para no publique la reforma con la que desaparecieron el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), en tanto se revisa con la iniciativa privada.

Alrededor del mediodía, dicho exhorto fue aprobado por los legisladores; sin embargo, los empresarios indicaron que sí promoverán acciones legales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,442,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades de la UAEM realizan reapertura del Museo de Arte Indígena Contemporáneo
Sig. Llevan a cabo ceremonia de graduación de la generación 2015-2018 del Cobaem

Hay 5517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.