Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se lleva a cabo el foro 'Industria 4.0', en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

La mañana de este martes dio inicio en Cuernavaca el foro "Industria 4.0", en el Centro Cultural Teopanzolco.

Al inaugurar dicho foro, el representante de la Asociación de Industriales de Morelos (ADIEM), Samuel Rivera Muciño, lamentó que el Congreso local haya cancelado el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

De igual modo, el empresario destacó que es crucial el diálogo.

Señaló que el foro "Industria 4.0" está orientado a impulsar la innovación en las empresas morelenses que están listas para trabajar con empeño, para poder competir a nivel nacional e internacional.

En el acto inaugural también está presente Juan Pablo Castañón Castañón, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nacional, quien manifestó que la industria hoy enfrenta la cuarta revolución industrial, que implica la digitalización de procesos.

También anotó que la producción de vanguardia está dirigida a exigir mejoras en las técnicas de producción, revolucionando las tecnologías, al tiempo de referir que la industria podría aumentar 20 por ciento en cinco años si se involucra la innovación tecnológica.

Castañón Castañón agregó que, por ello, es reto fundamental incorporar la innovación, especialmente en micro empresas que aportan en México el 70 por ciento de la producción nacional.

Destacó que México es el onceavo lugar en exportación en el mundo, siendo un país que ha apostado a la apertura comercial, al impulsar el TLC y favorecer la diversificación de clientes comerciales a nivel internacional.

También añadió que un reto es cerrar la brecha entre las necesidades de recursos humanos y la formación de estudiantes universitarios; indicó al respecto que el 40 por ciento de los jóvenes no se siente listo para incorporarse al campo laboral y el 44 por ciento de empleadores califica como "muy difícil" encontrar personal con las habilidades que requieren.

Por ello, se impone la urgencia de vinculación real de universidades y sector productivo.

Hizo referencia a que el 30 por ciento de egresados se concentran en carreras de Derecho y opciones administrativas, mientras que el siete por ciento egresa de ingenierías.

Agregó que el 70 por ciento de los espacios en la industria están relacionados con procesos técnicos y cada vez más se requiere de personal con habilidades digitales, por lo que se tienen que romper paradigmas, hacer empresas en redes y aprovechar el talento de investigadores y desarrolladores, además de dejar de pensar en que quieren quitarles la patente y en que el investigador busca sólo un beneficio personal.

Finalmente, el empresario señaló que urge producir ideas y generar patentes, ya que mientras que en Estados Unidos se generan 77 mil patentes, en México sólo 317.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,788,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Muere hombre por una bala perdida, en Xochitepec
Sig. Revisa PC Cuernavaca hundimiento en el paso exprés

Hay 5856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.