Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan ejidatarios de Chipitlán para exigir que SCT cumpla con indemnización


  • Like
  • Comentar

Ejidatarios de Chipitlán protestan este miércoles para exigir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumpla con la indemnización por la cesión de derechos para la construcción de la obra del puente Apatlaco.

De igual modo, los inconformes efectuaron el bloqueo de un carril en la autopista México-Acapulco, en dirección norte a sur y a la altura de la referida obra, cierre que después fue retirado al señalar que montarán guardia para evitar que continúen los trabajos en la construcción del puente Apatlaco.

Los manifestantes demandan el pago de 7.5 hectáreas de 23 que cedieron para la realización de la obra, que ha durado dos sexenios y que no ha concluido; se manifiestan ante las instalaciones de la empresa Freyssinet de México, que se encarga del desarrollo.

Advirtieron que si no se cumple con el pago a 104 ejidatarios podrían volver a parar la obra que comunicaría a Cuernavaca con Temixco y el aeropuerto Mariano Matamoros.

Al mediodía, los ejidatarios inconformes bloquearon un carril, en dirección de norte a sur, de la autopista México-Acapulco, a la altura de donde se construye el puente en cuestión; luego de casi una hora retiraron el cierre a la circulación, aunque continuaron en el sitio en el acotamiento.

Poco antes de las 13:00 horas, los manifestantes de nuevo llevaron a cabo el bloqueo al tránsito en un carril, en el mismo lugar, cierre que retiraron después al señalar que montarán guardia para evitar que continúen los trabajos en la construcción del puente Apatlaco.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,462,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan vecinos de Patios de la Estación en la CFE
Sig. Por segundo día, toman sindicalizados alcaldía de Puente de Ixtla; bloquean avenida

Hay 5720 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.