Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presidente del Foro Morelense de Abogados presenta denuncia en FGE contra 29 legisladores


  • Like
  • Comentar

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia en contra de legisladores que aprobaron jubilaciones y modificaciones a la norma, contra principios constitucionales e incluso dando por aceptados documentos falsos.

Al respecto, el representante de la agrupación de litigantes refirió que la denuncia en contra de 29 legisladores "es por ejercicio indebido del servicio público y coalición de servidores públicos, en virtud de las diversas reformas y demás acciones que han venido realizando los diputados".

Expuso que entre las reformas impugnadas se encuentran también los privilegios o prerrogativas a servicios prestados.

De igual modo, las nuevas facultades a la propia dependencia, la FGE, como la de designar al fiscal anticorrupción; también, la creación de dos plazas para el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), cuya iniciativa presentó el diputado Mario Chávez y la beneficiada es su esposa.

Martínez Bello señaló que se pretende "blindar" a diputados y al titular del Poder Ejecutivo, además de que se autorizó salario vitalicio a los fiscales general y antisecuestros; asimismo, se reorientó presupuesto a diferentes áreas, donde nuevamente se asigna a personas tales como esposas de funcionarios y militantes perredistas.

El litigante también indicó que se aprobaron jubilaciones a personas que no tienen derechos adquiridos, como la esposa de un legislador y la cónyuge del secretario de Gobierno, entre otras.

Finalmente y en referencia a los legisladores, el abogado anotó que "exceptuando a Jesús Escamilla, los demás han aprobado a diestra y siniestra" dichas modificaciones, al tiempo de apuntar que ante dicha denuncia esperan la respuesta del actual titular de la FGE para probar si es o no imparcial.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por segundo día, toman sindicalizados alcaldía de Puente de Ixtla; bloquean avenida
Sig. Antorchistas bloquean oficinas de la Sedagro; exigen entrega de apoyos

Hay 5867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.